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Catastro y Planificación Inclusiva para Asignaturas en Modalidad No Presencial

El catastro elaborado para las asignaturas de pregrado en Modalidad No Presencial permitió identificar los programas vigentes y priorizar la planificación de secuencias didácticas inclusivas conforme al Manual de Procedimientos para el Diseño de Secuencias Didácticas Inclusivas en Entornos Virtuales de Aprendizaje. El análisis confirmó la existencia de tres licenciaturas activas (Salud, Educación y Trabajo Social) y llevó a focalizar las acciones en esta última, por constituir una oportunidad para incorporar ajustes inclusivos desde su implementación inicial. A partir de ello, se seleccionaron asignaturas del primer semestre para iniciar el diseño de matrices de planificación con criterios de accesibilidad y usabilidad, siguiendo cronogramas diferenciados basados en la metodología ADDIE. Paralelamente, se revisaron y actualizaron las matrices existentes de las licenciaturas de Salud, Educación y Trabajo Social, completando un total de trece matrices ajustadas a los lineamientos del Manual. Este proceso asegura que las intervenciones tecnopedagógicas se orienten a programas con matrícula vigente y contribuyan a una mejora continua en la calidad e inclusión de los Entornos Virtuales de Aprendizaje.

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