En septiembre de 2025 se presentó a las y los docentes de la Modalidad No Presencial el apartado “Estrategias docentes para una enseñanza inclusiva” del Manual de Procedimientos para el Diseño de Secuencias Didácticas Inclusivas en Entornos Virtuales de Aprendizaje. En esta instancia se expuso el propósito del Manual y, especialmente, el apartado dirigido al cuerpo docente, el cual enfatiza la responsabilidad de garantizar experiencias formativas accesibles, usables y coherentes con estándares internacionales como WCAG 2.0 y el Diseño Universal para el Aprendizaje. Asimismo, se destacó la importancia del lenguaje inclusivo, en concordancia con la Guía para el uso del lenguaje inclusivo y no sexista de la UBO (2021), para promover interacciones respetuosas y representativas de la diversidad estudiantil. La presentación también subrayó la relevancia de las herramientas de asistencia disponibles en el EVA, como UserWay, que facilitan la participación de estudiantes con distintas necesidades. En conjunto, estas orientaciones buscan fortalecer prácticas pedagógicas que aseguren entornos virtuales equitativos, accesibles y centrados en el aprendizaje de todas y todos.
